Biografía

Edmundo Vidal – Director de Orquesta

Edmundo Vidal es Trombón Solista de la Orquesta Nacional de España y director titular del Círculo Musical Primitiva de Albaida.

 

Graduado en el Conservatorio Superior de Murcia en con las más altas calificaciones, Edmundo Vidal tiene más de 15 años de experiencia en el mundo sinfónico desde su paso por la Jonde y posteriormente en la Orquesta Nacional de España, a lo que se tiene que añadir colaboraciones con orquestas de todo el estado.

 

Ha realizado giras por Japón, China, Omán, Mexico y todo el continente europeo y ha trabajado con directores de la talla de Semyon Bychkov, Fabio Luisi, Gustavo Dudamel, Sir Neville Marriner o Christoph Eschenbach entre otros.

 

Ha sido profesor de grado en la Universidad Francisco de Vitoria y en el centro de estudios superiores Progreso Musical y de enseñanzas profesionales en los conservatorios de Ávila y Palencia.
Formado en dirección de orquesta con Miguel Romea y Andrés Salado, Edmundo Vidal ha dirigido a la Orquesta Nacional de España, a la Sinfónica Verum, Orquesta Opus 23 o la Orquesta del Forum Musikae, Bnada Joven de la Primitiva de Líria o la Sinfónica de Colmenar Viejo, de la que fue director titular entre 2014 y 2018. Además ha trabajado con la banda del Instituto Lynbrook/Montevista de California, USA, Joven Orquesta de bandas sonoras de Zaragoza o la orquesta del Scotch College de Merlbourne, Australia. Ha dirigido a Solistas como el pianista luxemburgués Francesco Tristano, al trompetista Adán Delgado y al trombonista Rubén Toribio.

 

Los compromisos más inmediatos lo llevarán a ser director asistente de David Afhkam, titular de la ONE, con los Gurre-Lieder de Schoenberg y a dirigir un concierto de rock sinfónico con el grupo madrileño Ignis Ánima y la orquesta Anima in Música de las Rozas.

Edmundo Vidal director de orquesta que dirige a sus componentes de un modo sublime
Edmundo Vidal director de orquesta coordina a los músicos de su orquesta de manera brilante